Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El Programa CANCER INNOVA nace después del éxito del Programa I2D2 llevado a cabo por la Agencia Gallega de Innovación, la empresa Janssen/Johnson & Johnson y la Fundación Kærtor entre 2017-2019 en el que se incubaron con éxito tres proyectos que continúan por distintos caminos hacia los pacientes (uno de ellos financiado por Janssen/J&J). Ahora se unen la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer y la compañía multinacional farmacéutica Lilly para aunar esfuerzos y poner en común sinergias y experiencias en pro de un nuevo programa en el ámbito del descubrimiento de fármacos centrado en el área oncológica, que permita avanzar proyectos innovadores y llevarlos hasta prueba de concepto clínica en humanos en el marco de la Business Factory Medicines.
Foco del Programa Cancer Innova
El Programa Cancer Innova (Programa PCI) en el marco de una nueva Business Factory Medicines, vuelve, al igual que en I2D2, a poner el foco en el concepto de transferencia inversa a fin de permitir:
El fomento de la investigación científica orientada al descubrimiento de fármacos o técnicas relacionadas y/o la obtención de beneficios en el tratamiento del cáncer.
La creación de un polo de innovación abierta aplicada al descubrimiento de fármacos y la generación de valor socio-económico.
La incorporación desde el principio de la visión de los pacientes y los socios industriales que llevarán los medicamentos a los pacientes.
Objeto del Programa Cancer Innova
El objeto de la convocatoria es agregar valor a la investigación biomédica con visión inclusiva para lograr la máxima eficiencia. Los socios involucrados en este proyecto quieren contribuir de este modo al descubrimiento de fármacos para el cáncer, apoyando la mejor ciencia biomédica sobre los mecanismos de la enfermedad.
Para ello, la metodología Kærtor aplica ciencia disruptiva al descubrimiento de fármacos, disminuyendo su riesgo de fracaso hacia su aplicación industrial.